sábado, 21 de marzo de 2020

Los treinta

                                                   
                                                        Ilustración: Miss.Van

La sociedad de la que formamos parte nos inculca el miedo a concluir la juventud y acercarse más a la muerte, por este motivo se llena de prejuicios que giran en torno a la vejez. Como si una persona que llega a los cincuenta años no puede tener sexo, viajar o enamorarse, como si alguien que cumple setenta ya se encuentra en un cementerio y no puede disfrutar de sus años con mayor sabiduría.

 Son preconceptos que inventa el sistema y los reproduce, en su mayor parte, a través de los medios masivos de comunicación. Los mismos que te dicen como tenés que vestirte si sos una mujer o como tenés que oler si sos un hombre. Los medios inculcan en los ciudadanos que envejecer es lo peor que te puede pasar.

 Quiero creer que mis veinte años no van a ser mi mejor década porque si es así ya estoy perdida. Recibo mis nuevos tiempos con aprendizaje y no me importa que eso me haga más vieja. La cultura en la que vivimos es una cultura que nos dice que tenemos que anhelar la juventud, como si esta fuese igual para todos, como si todos la transitáramos de la misma manera.

 Aunque vaya a extrañar mi piel firme no hay nada como sentir que el dolor va a ser más leve. No voy a anhelar volver a mis veinte y repetir mi locura, no voy a sentir que si retrocedo el tiempo voy a hacer las cosas de otra forma, porque haría que hoy no fuese la persona que soy.

Esto hace que no le tenga miedo a los treinta, y el efecto mediático que buscan inculcar no es de mi interés personal. Dejo espacio a que entre lo nuevo y descarto los percances de los que he sobrevivido, allá por mis años veinte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario